Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238153
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

Las garantías de legalidad y seguridad jurídica que tutelan los artículos 14 y 16 constitucionales, no se violan por el solo hecho de que, en un mismo fallo agrario, el presidente de la República resuelva sobre la nulidad de un fraccionamiento, la nulidad de diversos certificados de inafectabilidad y la procedencia de una dotación de tierras, ya que no existe precepto legal alguno que lo prohiba, y la acumulación de esas cuestiones, estrechamente vinculadas, por constituir, las dos primeras, presupuestos necesarios de la última, no impide al afectado combatir, en sus diversos aspectos, el fallo presidencial mediante la acción constitucional de amparo.

Amparo en revisión 1021/76. E.E.E. y otros. 3 de febrero de 1977. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.I.. Secretario: M.A.N.S..


Nota: En el Informe de 1977, la tesis aparece bajo el rubro "ACUMULACION DE PROCEDIMIENTOS AGRARIOS QUE SE FALLAN EN UNA MISMA RESOLUCION PRESIDENCIAL. NO ES VIOLATORIA DE GARANTIAS.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR