Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238012
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal

Se considera de cuantía indeterminada el negocio en revisión fiscal en que se ataca la legalidad del mandamiento que desecha el recurso de nulidad de notificación de una multa a cargo del actor en el juicio fiscal, como sanción en materia de impuesto sobre la renta. Es intrascendente, para fijar la cuantía del negocio, la cantidad a que ascienda la multa, porque no se encuentra sujeta a debate la legalidad del crédito a cargo del actor, sino sólo el desechamiento del recurso de nulidad de la notificación del mismo, que es una cuestión de derecho que carece de cuantía.

Revisión fiscal 53/77. Corporación Nacional Industrial, S.A. 21 de febrero de 1979. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Revisión fiscal 27/78. G.B.C.. 12 de febrero de 1979. Cinco votos. Ponente: A.S.R..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volumen 69, Tercera Parte, página 57, tesis de rubro "REVISION FISCAL. CUANTIA DEL NEGOCIO SE DETERMINA POR EL VALOR DE LAS PRESTACIONES EXIGIDAS EN LA DEMANDA.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR