Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro237693
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

La notificación de sentencia hecha por actuarios de las Salas Fiscales es un acto no reclamable en amparo directo, el que, de acuerdo con el artículo 158 de la Ley de Amparo, únicamente procede contra sentencias definitivas dictadas por tribunales judiciales o administrativos, o contra laudos pronunciados por tribunales del trabajo, por violaciones a las leyes del procedimiento cometidas durante la secuela del mismo, siempre que afecten a las defensas del quejoso trascendiendo al resultado del fallo, y por violaciones a las garantías cometidas en las propias sentencias o laudos. Ahora bien, como la notificación de una sentencia constituye un acto realizado fuera de procedimiento, cabe concluir que tal acto no debe ser reclamado a través del juicio de amparo directo, y debe, por ende, sobreseerse en el juicio conforme a lo dispuesto por el artículo 73, fracción XVIII, en relación con los artículos 158 y 74, fracción III, de la Ley de Amparo.

Amparo directo 635/80. C.J., S.A. 9 de septiembre de 1981. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: E.L.M..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR