Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro237671
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Acreditado en autos que en los expedientes de inafectabilidad ganadera instaurados por los quejosos, a la fecha de la presentación de la demanda de garantías habían transcurrido los plazos a que se refieren los artículos 353 y 354 de la Ley Federal de Reforma Agraria sin que el secretario de la Reforma Agraria, el director general de Derechos Agrarios y el director general de Inafectabilidad Agrícola, Ganadera y Agropecuaria hubiesen dictado los acuerdos relativos para poner en estado de resolución esos expedientes, con esa omisión se viola en perjuicio de los amparistas el artículo 8o. constitucional, y, por ende, resulta procedente otorgarles la protección constitucional para el efecto de que las autoridades responsables, en acatamiento a los preceptos citados, a la mayor brevedad, resuelvan sobre la procedencia o improcedencia de la expedición de los certificados de inafectabilidad en trámite.

Amparo en revisión 3719/78. G.d.C. de la Fuente y otros. 26 de agosto de 1981. Mayoría de tres votos. Disidente: E.L.M.. Ponente: C.d.R.R..


Véanse:


Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volumen 42, Tercera Parte, página 25, tesis de rubro "AGRARIO. SUSPENSION DEL TRAMITE DEL PROCEDIMIENTO DE INAFECTABILIDAD DE UN PREDIO VIOLATORIA DE GARANTIAS.".


Apéndice al Semanario Judicial de la Federación 1917-1975, Tercera Parte, Segunda Sala, tesis 108, página 216, bajo el rubro "SUSPENSION DEL TRAMITE DE UN PROCEDIMIENTO AGRARIO VIOLATORIA DE GARANTIAS.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR