Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro237348
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

Es inexacto que las leyes de Catastro y de Hacienda del Estado de México sean autoaplicativas por lo que corresponde a los artículos 14, fracción I, y 46 de la referida en primer término y 12 y 14 de la segunda ley aludida, que regulan, respectivamente, la forma de fijar el valor catastral de los inmuebles por medio de estimaciones de carácter administrativo y la de determinar el impuesto predial que se debe cubrir con base en ese valor, pues su obligatoriedad no depende de su promulgación, sino de que la autoridad correspondiente realice los avalúos de gabinete y fije la base del valor catastral del inmueble del interesado.

Amparo en revisión 5707/83. Evencia Espinosa de M.. 6 de septiembre de 1984. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: S.R.R.. Ponente: C.d.R.R..


Amparo en revisión 5631/83. M.M. viuda de Q.. 6 de septiembre de 1984. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: S.R.R.. Ponente: C.d.R.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR