Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro237133
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

A una autoridad ejecutora no puede considerársele legitimada para recurrir parcialmente la sentencia de amparo contra una ley por el hecho de que haga valer agravios sobre el estudio indebido de las causales de improcedencia que dicha autoridad argumentó en su informe justificado, sin invocar argumentos referentes al fondo del asunto, si el amparo fue concedido por motivos de inconstitucionalidad de una ley y no por vicios propios de los actos de aplicación de ella, de modo que la citada sentencia no afecta directamente el acto que se reclamó de la autoridad ejecutora.

Reclamación en amparo en revisión 1898/86. T.S.R.C., S.A. 1o. de abril de 1987. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: F.M.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR