Tesis Aislada num. 2a. CLV/2000 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Diciembre de 2000 - Jurisprudencia - VLEX 27203711

Tesis Aislada num. 2a. CLV/2000 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Diciembre de 2000

Emisor:Segunda Sala
Número de Resolución:2a. CLV/2000
Localizacion:9a. Época; 2a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; XII, Diciembre de 2000; Pág. 423
Materia:Administrativa
Fecha de Publicación: 1 de Diciembre de 2000
RESUMEN

ACTAS DE VISITA DOMICILIARIA. SU NATURALEZA Y OBJETO.

 
CONTENIDO

Las actas de visita domiciliaria son actos de carácter transitorio o instrumental que por sí mismos no trascienden a la esfera jurídica del gobernado, pues al ser elaboradas por los auxiliares de la autoridad fiscalizadora durante el desarrollo de la diligencia de verificación del cumplimiento de las disposiciones fiscales, únicamente constituyen el reflejo de los actos de ejecución de una orden de visita, según se desprende de lo dispuesto en el artículo 49, fracción IV, del Código Fiscal de la Federación y, generalmente, contienen simples opiniones que pueden servir de motivación a la resolución que, en su caso, emita la autoridad legalmente competente para calificar su contenido y determinar la situación fiscal del contribuyente visitado, salvo aquellos casos en que se elaboren con motivo del ejercicio de las facultades decisorias que la ley otorga a los auditores.

PRECEDENTES:

Contradicción de tesis 49/99. Entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Segundo y Tercero del Sexto Circuito y el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. 11 de octubre del año 2000. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.V.A.A.. Ponente: G.I.O.M.. Secretaria: G.L. de la Vega Romero.

Nota: Esta tesis no constituye jurisprudencia pues no resuelve el fondo del asunto.