Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Junio de 1995 (Tesis num. 2a. XLIX/95 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 01-06-1995 (Tesis Aisladas))

Número de resolución2a. XLIX/95
Fecha de publicación01 Junio 1995
Fecha01 Junio 1995
Número de registro200793
Localizador9a. Época; 2a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; I, Junio de 1995; Pág. 227
EmisorSegunda Sala
MateriaLaboral,Constitucional

Si de la demanda laboral se advierte que uno de los codemandados es Teléfonos de México, S.A. de C.V., por ejercitarse acciones en su contra, se actualiza la hipótesis contenida en los artículos 123, apartado A, fracción XXXI, inciso b), número 2), de la Constitución Federal y 527, fracción II, inciso 2), de la Ley Federal del Trabajo, que establecen que son de la competencia exclusiva de las autoridades federales los asuntos relativos a empresas que actúen en virtud de una concesión federal. Por tanto, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje es la autoridad competente para conocer de la reclamación laboral, pues no obstante que los demás demandados no se encuentren en los supuestos de los preceptos mencionados, al haberse ejercitado todas las acciones en una sola demanda, no debe dividirse la continencia de la causa.

Competencia 189/95. Entre la Junta Especial Número Diecinueve de la Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial Número Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje. 26 de mayo de 1995. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: S.S.A.A.. Secretaria: R.B.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR