Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Julio de 1994 (Tesis num. 2a. VII/94 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 01-07-1994 (Tesis Aisladas))

Número de registro206358
Número de resolución2a. VII/94
Fecha de publicación01 Julio 1994
Fecha01 Julio 1994
Localizador8a. Época; 2a. Sala; S.J.F.; XIV, Julio de 1994; Pág. 61
MateriaConstitucional,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Constitucional
EmisorSegunda Sala

Es cierto que de acuerdo con el artículo 24, segundo párrafo, del Reglamento de Licencias al Personal Técnico Aeronáutico, en caso de accidentes aéreos, el personal técnico aeronáutico de vuelo que tripule las aeronaves accidentadas, quedará por ese solo hecho sin poder asumir las funciones que le confiere su respectiva licencia, hasta en tanto la autoridad competente determine la aptitud física, mental y técnica de dicho personal. Sin embargo, tal suspensión no implica una afectación a la garantía individual que consagra el artículo 5o. constitucional, pues éste claramente establece que el ejercicio de la libertad de profesión y de trabajo que tutela podrá vedarse, entre otros supuestos, cuando se ataquen los derechos de tercero; hipótesis que ocurriría cuando, a pesar de haber acaecido un accidente, se permita al personal técnico continuar sus funciones, sin que previamente la autoridad competente determine su aptitud, ya que ello pondría en peligro la seguridad y aun la vida de las personas que utilizan el servicio.

Amparo en revisión 3443/89. Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México. 18 de abril de 1994. Cinco votos. Ponente: N.C.L.. Secretario: L.I.R.G..

1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR