Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro803951
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

El disfrute de una pensión es compatible con el desempeño de un cargo, empleo o comisión remunerados por la Federación, a pesar de lo dispuesto por el artículo 67 de la Ley de Pensiones Civiles de Retiro, si los servicios contratados se presentan no al Estado constituido como organismo público, sino con carácter privado y dentro de las normas del derecho civil, fijadas para el contrato de prestación de servicios, máxime si se convino por las partes en someterse a las disposiciones relativas del Código Civil en cuanto a la interpretación y cumplimiento del contrato, expresamente, reconociéndose que no serían aplicables las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo ni las del estatuto jurídico; por lo que se está en presencia de un contrato de derecho privado que no da al particular, carácter de empleado público si le asigna cargo o comisión de carácter oficial; siendo de concluirse que no existe la incompatibilidad a que se refiere el citado artículo 67 de la ley de pensiones, de cuyo texto se colige que el objeto del legislador fue referirse limitativamente a los cargos, empleos o comisiones de exclusivo carácter oficial.

Amparo administrativo en revisión 4159/54. A.C.M.. 6 de enero de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: O.M.G.. Ponente: J.R.P.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR