Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro808263
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Contra la probable clausura de un hotel, y la prohibición de que en él se dé alojamiento a personas del sexo femenino solas o acompañadas, si en el primer caso no llevan velices o niños, y en el segundo no acreditan ser esposa, hijas o hermanas del acompañante, con sus actas del Registro Civil, no procede la suspensión, ya que tales actos constituyen medidas sanitarias, que ha tomado la autoridad responsable para proteger la moralidad, restringiendo el ejercicio de la prostitución cosa en la que están interesadas la sociedad y el Estado, por lo que no surtiéndose el requisito establecido por la fracción II, del artículo 124 de la Ley de Amparo, no cabe otorgar dicha suspensión, si existen pruebas de naturaleza indubitable, sobre que en el hotel se ejerce la prostitución.

Amparo administrativo en revisión 4221/43. C.D.. 21 de septiembre de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.F.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR