Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro809121
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Del espíritu y texto de la Ley Federal de Tierras Ociosas, se desprende que sólo deben aplicarse éstas, a los solicitantes, cuando se encuentran abandonadas. Por tanto, si la autoridad responsable, al rendir su informe, confiesa la existencia del acto reclamado, pero no comprueba que se hubiesen inspeccionado las tierras en cuestión, para cerciorarse de que no se estaban aprovechando, y acreditar que se encontraban en el caso del artículo 2o. de la citada ley, debe considerarse que no demostró la legalidad del acuerdo en que las declaró ociosas, y ese acto es violatorio de garantías, máxime, si el quejoso prueba que si dichas tierras no se encontraban en cultivo, era porque estaban siendo preparadas para sembrarlas.

Amparo administrativo en revisión 1334/35. Fraternal Molinera, S. C. R. L. 26 de febrero de 1936. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.T.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR