Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro813143
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Tratándose de un acuerdo del Ayuntamiento de la capital de un Estado por medio del cual prohibe el uso del gas butano en los camiones urbanos de pasaje, indudablemente que dicho acuerdo invade la soberanía federal, pues la competencia de esta materia corresponde a la Secretaría de la Economía Nacional, a través del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en sus artículos 2o., 37, 43 y 68 que establecen que el equipo para el manejo y uso de ese gas, debe ser aprobado y autorizado por dicha Secretaría de Estado, por lo que es competente para conocer de la revisión propuesta el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a lo dispuesto los artículos 103 constitucionales en su fracción III, y 11 , fracción XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal.

Amparo en revisión 6200/56. L.S. y coags. 26 de septiembre de 1958. Unanimidad de cinco votos. Ponente: R.. Secretario: E.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR