Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro814968
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Si la sentencia de amparo ordenó la restitución de bienes fungibles, la autoridad responsable incurre en defecto de ejecución si pretende entregar a la quejosa el precio que tenían dichos bienes en el momento del secuestro; pues siendo supletoriamente aplicables los artículos 2011 fracción III, 2014, 2016 y 2017 del Código Civil para el Distrito y Territorios Federales, la obligación de devolver se cumple mediante la entrega de bienes en cantidad igual y de calidad media, o mediante la entrega del valor de esos bienes en el momento del pago, toda vez que si por la naturaleza de la cosa secuestrada ésta se perdió o debió ser consumida, ha habido culpa cuyas responsabilidades corren a cargo del deudor.

Queja 683/44/A. Gobernador del Estado de Guanajuato. 13 de octubre de 1954. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.F.R.. Ponente: N.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR