Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro815683
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

DEMANDA DE AMPARO CONTRA UNA RESOLUCION PRESIDENCIAL DE DOTACION DE TIERRAS, DESECHADA POR NO HABERSE EXHIBIDO CERTIFICADOS DE INAFECTABILIDAD.

Debe sobreseerse en el juicio de promovido contra una resolución del departamento agrario, que ordene restituir al poblado beneficiado una porción de tierras, afectadas por la resolución presidencial respectiva y que había sido entregada definitivamente a dicho poblado, por más que se aleguen vicios formales en la resolución misma, pues en realidad se trata, mediante el juicio de amparo, de obtener que prevalezca una resolución de un delegado que fue desaprobada por contradecir la expresada resolución presidencial, que no es enjuiciable por vía de amparo conforme a la fracción XIV del artículo 27 de la Constitución Federal; o sea de la ejecución de esa resolución presidencial y no de la afectación de una pequeña propiedad, la que por lo demás, fue respetada al cumplirse la propia resolución definitiva.

Amparo 9161/46. M. y M.J.A. y coagraviados. 25 de noviembre de 1948. Unanimidad de cinco votos. Ponente: F.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR