Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro817044
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo

Tanto de la letra como del espíritu de los artículos 252, inciso B, 249 y 250 de la Ley del Timbre, se infiere que el legislador quiso que se causara la contribución federal, sobre el impuesto de los enteros o pagos que se hicieran en las oficinas recaudadoras de los Estados y M., por adeudos fiscales con ellos; es decir, sobre las cantidades que ingresen a su patrimonio; de donde legítimamente se deduce, que el inciso B del artículo 252, exceptúa del pago de la contribución federal, a los depósitos que los Estados o M. no puedan considerar como de su propiedad, en virtud de que el depositante no los haya hecho en cuenta de algún adeudo ya existente, o garantía del mismo, en razón de que, no ingresando en tal caso, el depósito en el patrimonio del Estado o Municipio, y existiendo, por otra parte, la posibilidad de que el depositante lo recupere íntegramente, por no haber pendiente ninguna obligación que pudiera cubrirse con el depósito, sería absurdo que la contribución federal se exigiera sobre un depósito que no puede tener el carácter de un ingreso.

Amparo 2532/27 G.A.J.S.. 21 de septiembre de 1931. La publicación no menciona el sentido de la votación ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR