Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro817496
MateriaLaboral,Derecho Laboral y Seguridad Social
EmisorSegunda Sala

Consta de autos, que la señora L.M. demandó a la "Casa Chambón", sobre reinstalación en su trabajo y que se emplazó a la negociación denominada "Fábrica de S.H.C.S., cuyo representante compareció a contestar la demanda ante la Junta Central de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, oponiendo la excepción de sine actione agis, fundada en que la promovente demandó a la "Casa Chambón" y la negociación se denomina "Fábrica de S.H.C., S., excepción que la Junta declaró procedente y absolvió a la parte demandada. Ahora bien, el contexto de los artículos 440, 441, 444, 448 y 495 de la Ley Federal del Trabajo, da a entender que no queda a cargo exclusivo de los litigantes la aportación de los elementos necesarios para que el procedimiento se siga con firmeza, sino que también las autoridades del trabajo tienen ingerencia en la fijación de esos datos; y si La Junta practicó el emplazamiento con la verdadera persona interesada, la negociación "Fábrica de S.H.C., S., y su representante contestó la demanda, quedó completo el requisito de la determinación del demandado, por su nombre legal y comercial, y, en consecuencia, la Junta dejó de aplicar los artículos citados, contrariando su espíritu al declarar fundada la excepción opuesta de sine actione agis, que, por otra parte, fue confundida con la de falta de personalidad.

Amparo 12997/32. M.L.. 27 de enero de 1933. La publicación no menciona el sentido de la votación ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR