Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 244 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro900917
MateriaConstitucional,Derecho Constitucional
EmisorSegunda Sala

Para que opere el consentimiento tácito de la ley, se requiere la existencia de un acto de aplicación de la misma que agravie a la parte quejosa y que ésta no lo impugne en los términos señalados por la ley. Dicho consentimiento no se actualiza cuando los supuestos actos de sometimiento al dispositivo legal impugnado se producen en beneficio del quejoso, pues atendiendo al contenido de los artículos 4o. y 73, fracción XII, párrafo segundo, de la Ley de Amparo, el ejercicio de la acción constitucional presupone la existencia de un acto de aplicación que agravie a la impetrante del juicio de garantías.

Amparo en revisión 940/95.-S.R. Coca.-8 de marzo de 1996.-Cinco votos.-Ponente: G.I.O.M.: H.F.R.O..


Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo III, abril de 1996, página 203, Segunda Sala, tesis 2a. XX/96.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR