Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 1502 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro902175
MateriaConstitucional
EmisorSegunda Sala

El hecho de que el tesorero municipal confiese el acto de aplicación reclamado, consistente en la simple información que le envió al gobernado sobre el monto a cubrir por el refrendo de la respectiva licencia de funcionamiento, no es suficiente para acreditar el interés jurídico para impugnar la respectiva Ley de Ingresos, pues la aplicación del precepto combatido no le para perjuicio alguno al no afectarle en su esfera jurídica de manera actual y real, lo que constituye requisito indispensable para la procedencia del juicio de garantías en contra de una ley.

Amparo en revisión 1569/97.-R.F.G..-3 de octubre de 1997.-Cinco votos.-Ponente: M.A.G..-Secretario: E.M.A..



Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, T.V., febrero de 1998, página 227, Segunda Sala, tesis 2a. XVII/98.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR