Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 1954 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro902627
MateriaConstitucional
EmisorSegunda Sala

Si como consecuencia de un recurso administrativo se configura una negativa ficta en los términos del artículo 37 del Código Fiscal de la Federación, combatiéndose en juicio contencioso administrativo ante el Tribunal Fiscal de la Federación y, con posterioridad, se dicta una resolución expresa, resulta improcedente el juicio de amparo contra ésta, aun cuando se reclame la inconstitucionalidad de la ley aplicada, pues de acuerdo con las características de la negativa ficta debe entenderse que el afectado optó por el medio ordinario de defensa y, además, conforme a los principios que rigen el amparo contra leyes, al optarse por ese medio ordinario tendrá que esperar hasta que se dicte la resolución que ponga fin al mismo para que pueda reclamarse en amparo directo planteando, en su caso, en los conceptos de violación, la inconstitucionalidad de la ley aplicada.

Amparo en revisión 62/94.-Bocar, S.A. de C.V.-11 de agosto de 1995.-Cinco votos.-Ponente: M.A.G..-Secretario: M.S.F..


Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo II, septiembre de 1995, página 374, Segunda Sala, tesis 2a. LXXIX/95.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR