Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 2366 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro903039
MateriaConstitucional
EmisorSegunda Sala

Los artículos 24, 25 y 26 del Reglamento de Licencias al Personal Técnico Aeronáutico, en cuanto establecen que dicho personal se encuentra en posibilidad de que sus licencias y certificados de capacidad les sean suspendidos o revocados, por las causas que específicamente se mencionan en los artículos 24 y 25 y que, además, pueden ser sujetos, en cualquier momento, de exámenes médicos según dispone el numeral 26 del propio reglamento, constituyen disposiciones que por su sola vigencia causan perjuicio a sus destinatarios, sin que sea necesario, para efectos de la procedencia del juicio de amparo, que exista un acto de autoridad que aplique dicho reglamento.

Amparo en revisión 3443/89.-Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México.-18 de abril de 1994.-Cinco votos.-Ponente: N.C.L..-Secretario: L.I.R.G..


Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo XIV, julio de 1994, página 62, Segunda Sala, tesis 2a. V/94.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR