Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 2794 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro903467
MateriaConstitucional
EmisorSegunda Sala

TRÁNSITO LIMITACIÓN DE PLACAS DE, PARA AUTOMÓVILES DE ALQUILER EN EL DISTRITO FEDERAL.-

Como el Reglamento de Tránsito en el Distrito Federal es un dispositivo de orden general que complementa la Ley Orgánica del Departamento del mismo nombre y que fue expedido por el Ejecutivo de la Unión, con las formalidades constitucionales correspondientes, obliga tanto a las autoridades como a los particulares a quienes afecta, y para su modificación se requiere la observancia de los mismos requisitos expresados. Ahora bien, si el artículo 24 del susodicho Reglamento de Tránsito en vigor, previno que el número de placas para vehículos que se destinen al servicio público de transportes se limitaría al que fijara el Jefe del Departamento del Distrito Federal, la modificación de ese mandamiento sólo puede ser válida mediante la reforma respectiva del propio reglamento, para lo cual deben observarse las formalidades antes dichas, sin que baste la expedición de un simple acuerdo del presidente de la República al titular de la mencionada dependencia para que se tengan por satisfechas las indicadas condiciones.

Amparo administrativo en revisión 3978/47.-Niño R.J. y coags.-11 de agosto de 1947.-Unanimidad de cuatro votos.-Ausente: F.C..-La publicación no menciona el nombre del ponente.

Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo XCIII, página 1450, Segunda Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR