Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 141 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro918304
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

La omisión de entregar copia del escrito de queja a la parte contraria trae como consecuencia la violación a los artículos 95, fracción IV, 96 y 98 de la Ley de Amparo, dejando a dicha parte en estado de indefensión, ya que no puede intervenir en defensa de sus intereses, motivo por el que, con apoyo en el artículo 91, fracción IV, de la Ley de Amparo, de aplicación analógica, debe revocarse la sentencia recurrida y mandar reponer el procedimiento para el efecto de que se proceda en los términos previstos en el último párrafo del artículo 99 de la Ley de Amparo y una vez exhibidas, en su caso, las copias necesarias del escrito de queja, se oiga a la parte quejosa interesada.

Queja 29/74.-C.L.M. (sucesión) y Delegado del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización en el Distrito Federal.-14 de noviembre de 1974.-Cinco votos.-Ponente: C.d.R.R..



Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volumen 71, Tercera Parte, página 40, Segunda Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR