Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Septiembre de 1997 (Tesis num. 2a. XCVIII/97 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 01-09-1997 (Tesis Aisladas))

Número de registro197702
Número de resolución2a. XCVIII/97
Fecha de publicación01 Septiembre 1997
Fecha01 Septiembre 1997
Localizador9a. Época; 2a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; VI, Septiembre de 1997; Pág. 408
EmisorSegunda Sala
MateriaLaboral

De conformidad con lo previsto en los artículos 1o., 4o., 5o. y 6o. de la Ley de Pensiones de los Trabajadores de Educación Pública al Servicio del Gobierno y de los Municipios del Estado de Coahuila, la citada dirección es un organismo descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y de interés social, cuya organización y funcionamiento se encuentran sujetos al control y vigilancia del Ejecutivo, y sus relaciones laborales se rigen por las disposiciones legales que norman las existentes entre los servidores de la educación y el Poder Público, como son las contenidas en el Estatuto Jurídico para los Trabajadores al Servicio del Estado; además, atento lo señalado en los numerales 34 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la entidad, los organismos descentralizados, como el señalado, forman parte de la administración pública estatal y, por tanto, del trámite y resolución de los conflictos laborales que se presenten entre la Dirección de Pensiones y sus trabajadores corresponde conocer al mencionado Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Competencia 231/97. Suscitada entre el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y de los Municipios de Coahuila y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Saltillo, Coahuila. 9 de julio de 1997. Cinco votos. Ponente: G.I.O.M.. Secretario: A.E.B.L..

1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR