Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Reiteración))

Número de registro387067
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Es inaceptable que la existencia de la importancia o de la trascendencia del asunto, requisitos establecidos por el Código Fiscal de la Federación para la procedencia del recurso de revisión fiscal en negocios cuya cuantía sea indeterminada o menor de $ 500,000.00, se haga depender del examen del fondo del asunto, pues no es lógico ni jurídico admitir o desechar el recurso por las mismas razones que, en su caso, servirán para confirmar o revocar la sentencia recurrida previo al estudio de los agravios hechos valer. En consecuencia, esta Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para admitir o desechar el recurso, no debe prejuzgar sobre la legalidad de los fundamentos del fallo que se recurre, ya que ello implicaría la solución del recurso en cuanto al fondo.

Revisión Fiscal 4/69. H.A., S.A. 10 de noviembre de 1969. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.I..


Revisión Fiscal 45/69. T.J.E.. 10 de noviembre de 1969. Unanimidad de cinco votos. Ponente: C.d.R.R..


Revisión Fiscal 48/69. Central de Mercados, S.A. 19 de noviembre de 1969. Unanimidad cinco de votos. Ponente: F.T.R..


Revisión Fiscal 60/69. J.V. de B.. 28 de noviembre de 1969. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: C.d.R.R..


Revisión Fiscal 70/69. Central de Mercados, S.A. 20 de febrero de 1970. Unanimidad de cinco votos. Ponente: C.d.R.R..


Nota: Esta tesis también aparece en la Séptima Epoca, Volumen 24, Tercera Parte, Segunda Sala, página 45, bajo el rubro "REVISION FISCAL. ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA. IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA DEL ASUNTO EN NEGOCIOS DE CUANTIA INDETERMINADA O MENOR DE $500,000.00 SU EXAMEN DEBE EFECTUARSE CON INDEPENDENCIA DEL FONDO DEL NEGOCIO." (jurisprudencia con precedentes diferentes).

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR