Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 349 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Contradicción de Tesis))

Número de registro911282
Tipo de JurisprudenciaContradicción de Tesis
MateriaOtra,Derecho Fiscal,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Si el Consejo Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, al resolver un recurso de inconformidad, deja insubsistentes las liquidaciones de cuotas obrero-patronales combatidas, por estimar que carecen de la debida fundamentación y motivación y deja a salvo los derechos del instituto para emitirlas nuevamente una vez subsanadas las violaciones formales, dicha resolución afecta los intereses jurídicos del quejoso si al interponer aquel medio de impugnación pretendió una nulidad lisa y llana y no para efectos, haciendo valer violaciones de fondo.


Novena Época:


Contradicción de tesis 15/96.-Entre las sustentadas por el Primer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito y Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.-5 de julio de 1996.-Cinco votos.-Ponente: J.D. Romero.-Secretaria: M.A.S.M..



Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo IV, septiembre de 1996, página 249, Segunda Sala, tesis 2a./J. 43/96; véase la ejecutoria en la página 250 de dicho tomo.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR