Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro358549
MateriaCivil,Derecho Civil

Las tercerías no están comprendidas en la fracción III del artículo 1084 del Código de Comercio, aunque sean incidentales del juicio mercantil ejecutivo, pues aparte de que dicho ordenamiento, señala la tramitación especial para los juicios de tercería, el procedimiento mercantil ejecutivo sólo puede intentarse en los casos expresamente previstos por la ley, y como ninguno de ellos comprende a las tercerías, no es forzosa la condenación en costas en esta clase de juicios, y sólo procede, cuando a juicio del J., se haya obrado con temeridad o mala fe.

Amparo civil directo 1427/34. Torres O.. 15 de abril de 1936. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase:


A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Cuarta Parte, Tercera Sala, página 343, vigésima cuarta tesis relacionada con la jurisprudencia 115, de rubro "COSTAS EN TERCERIAS.".


Semanario Judicial de la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR