Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro356861
MateriaCivil

Las disposiciones del Código Civil, que instituyen la evicción y los efectos de la misma, que se traducen en el saneamiento de los daños y perjuicios que sufre el adquirente, cuando se ve privado de todo o parte del inmueble que le fue vendido, no pueden tener aplicación tratándose de sentencias dotatorias de ejidos, pues la evicción y saneamiento, conforme a la ley, rigen únicamente relaciones entre particulares, pero no cuando se trata de resoluciones dictadas en observancia de leyes de orden público, cuyos efectos, por esa misma razón, tienen que ser muy distintos de los que se producen únicamente entre particulares y que son los que prevé y rige el Código Civil.

Amparo civil directo 4068/37. A. viuda de A.I.. 16 de junio de 1938. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR