Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro352190
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Mercantil y de la Empresa,Derecho Procesal

Aun cuando según los artículos 2o. de la Ley de Sociedades Mercantiles, y 90 del Código Civil, la sociedad mercantil tiene personalidad distinta de la de los socios, eso no impide que si aquélla es demandada en un juicio ejecutivo mercantil, sus miembros tengan interés directo en obtener fallo favorable, y por lo mismo, si declaran como testigos de quien interpuso tercería excluyente de dominio en ese juicio, aun cuando sólo sea con el objeto de identificar los bienes embargados, debe estimarse que tienen la inhabilidad que señala el artículo 1262, fracción VIII, del Código de Comercio.

Amparo civil directo 933/41. R.E.J..- 18 de septiembre de 1942. Unanimidad de cuatro votos. El Ministro H.M. no intervino en la resolución de este negocio por las razones que constan en el acta del día. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR