Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro344156
MateriaCivil

Ni el Código Civil, en el que se estatuye el Registro Público de la Propiedad, ni alguna otra ley, facultan al encargado de dicho registro para hacer anotaciones de "no pasó", en las inscripciones o rectificaciones contenidas en el registro, y menos para hacerlas en el caso de que la rectificación marginal hecha en la inscripción de un título de propiedad, haya quedado perfecta y consumada, produciendo efectos jurídicos que generaron derechos en favor de una de las partes, los cuales no pueden ésta perder sino en virtud de juicio en el que sea oída y vencida. Para que exista una cancelación, es preciso que se haga con el conocimiento de las partes y por resolución judicial, debiendo aquélla contener la relación de la causa o motivo por la que se hace.

Amparo civil directo 4951/49. A.M. de J.. 25 de enero de 1950. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: R.E.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR