Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro344145
MateriaCivil

Si el tribunal responsable consideró que el hecho de que la demandada hubiera abandonado el domicilio de sus padres y viviera en amasiato con un individuo, no constituye una conducta depravada y viciosa que la prive del derecho de la patria potestad sobre su hijo menor, y para ello invocó una ejecutoria anterior de la Suprema Corte de Justicia, en la que se establece que la circunstancia de que una mujer tenga un hijo fuera de matrimonio no es suficiente para acreditar su mala conducta, pues para esto es necesario una sucesión de actos que manifiesten que la persona de que se trata es viciosa o amoral, debe estimarse que la apreciación hecha por el mencionado tribunal es correcta y no infringe lo dispuesto por la fracción III del artículo 518 del Código Civil del Estado de H..

Amparo civil directo 349/49. O.L.S.. 25 de enero de 1950. Unanimidad de cuatro votos. El Ministro R.E. no concurrió a la votación de este asunto por las razones que constan en el acta del día. R.: H.M..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Cuarta Parte, Tercera Sala:


Volúmenes 97-102, página 191, tesis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR