Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro271368
MateriaCivil,Derecho Civil

Si el día en que se llevaron al cabo las ratificaciones de firma de unas escrituras de compraventa fue domingo, para que tuvieran validez las ratificaciones, debieron acudir los interesados ante el presidente municipal de la población correspondiente, y no ante el Juez menor, porque conforme lo previsto por el artículo 3011 del Código Civil, el citado día era inhábil para que actuara el Juez menor, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 64 del Código de Procedimientos Civiles en relación con el 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guerrero, que respectivamente establece: "las actuaciones judiciales se practicaran en días y horas hábiles. Son días hábiles todos los del año, menos el domingo y de aquellos que las leyes declaren festivos" y "los Jueces menores asistirán al despacho seis horas diarias, sin perjuicio de que si la naturaleza de las actuaciones del orden penal requieran más tiempo, ocurran fuera de esas horas y aun en días feriados por la noche".

Amparo directo 6804/58. Sucesión de M.C. representada por su interventor F.C.. 7 de julio de 1960. Cinco votos. Ponente: J.C.E..

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR