Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro240837
MateriaCivil

Es inexacto que la expedición de la cédula hipotecaria sea un presupuesto de la acción. En efecto, la citada cédula, como se desprende de los artículos 672, 674 y 675 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco, más bien es una consecuencia del ejercicio de la acción hipotecaria que tiene como finalidad exclusiva proteger los derechos adquiridos por el actor mediante la constitución de la hipoteca, pues se expide y se fija en los inmuebles hipotecados para impedir que, por algún embargo, toma de posesión o providencia precautoria alguna, proveniente de juicio distinto, se entorpezca el curso del procedimiento o se afecten los derechos del actor.

Amparo directo 5992/78. León J.S.P. y otra. 20 de febrero de 1980. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.R.P.V.. Secretario: P.I.F..


Nota: En el Informe de 1980, la tesis aparece bajo el rubro "CEDULA HIPOTECARIA. FINALIDAD DE SU EXPEDICION.".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR