Tesis de Suprema Corte de Justicia, Tercera Sala - Jurisprudencia - VLEX 27164304

Tesis de Suprema Corte de Justicia, Tercera Sala

Emisor:Tercera Sala
Materia:Común
RESUMEN

IMPEDIMENTOS. EN MATERIA DE AMPARO NO ES APLICABLE EL ARTICULO 74 DE LA LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION.

 
CONTENIDO

IMPEDIMENTOS. EN MATERIA DE AMPARO NO ES APLICABLE EL ARTICULO 74 DE LA LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION.

El promovente no acreditó con prueba alguna sus afirmaciones, no obstante que oportunamente se le notificó la admisión de la testimonial, que ofreció rendir, así como la fecha de la audiencia prevista por el artículo 70 de la Ley de Amparo, en la cual se desahogaría aquella probanza y estaría en aptitud de ofrecer otras, así como formular alegatos; en tales condiciones, no se justificó que el aludido Magistrado se encontrare impedido para conocer del toca 559/81, por lo que deberá declararse infundado el impedimento alegado; en todo caso en materia de impedimentos no es aplicable cuando se trata de juicios de amparo, el artículo 74 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que se refiere a que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, los Magistrados de Circuito y los Jueces de Distrito están impedidos para conocer de los asuntos penales, administrativos y civiles, por alguna de las causas que se enumeran en las diferentes fracciones de dicho precepto.

Impedimentos 50/85. M. de la Luz de León González. 9 de julio de 1986. Cinco votos. Ponente: E.D.I..

Séptima Epoca, Cuarta Parte:

Volúmenes 163-168, página 66. Impedimento 22/82. J. de la T.A.. 13 de octubre de 1982. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.L.R.. Secretario: L.A.R.N..

Genealogías: Informe 1982, Segunda Parte, Tercera Sala, tesis 44, 64.