Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro352200
EmisorPleno
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal

De acuerdo con el artículo 31 del Código Federal de Procedimientos Civiles, cuando las leyes de los estados cuyos Jueces compiten, tengan la misma disposición respecto del punto jurisdiccional controvertido, conforme a ella se decidirá la competencia, y si en un contrato, las partes estipularon que el mismo deberá cumplirse en determinado lugar y las leyes del estado a que pertenece el Juez que reclama la competencia, previenen que por razón de territorio, es Juez competente el del lugar convenido para el cumplimiento de la obligación, aplicando el citado precepto, debe declararse que es competente para conocer del juicio, ese Juez.

Competencia en materia civil 43/42. Galante J.. 22 de septiembre de 1942. Mayoría de quince votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1910-1985, Novena Parte, página 35, tesis 21, de rubro "DELITO, ES COMPETENTE EL JUEZ DEL LUGAR EN QUE SE COMETIO. ESTADOS CON DISPOSICIONES IGUALES.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR