Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro386692
MateriaLaboral,Derecho Laboral y Seguridad Social
EmisorPleno

Las empresas dedicadas a prestar servicios a los agricultores para exterminar las plagas que afecten a los plantíos, empleando para ello pequeños aviones o avionetas, no operan bajo concesiones federales, puesto que conforme al artículo 346 de la Ley de Vías Generales de Comunicación sólo deben requerir permiso previo de la Secretaría de Comunicaciones, para dedicarse a esas actividades. En consecuencia, los empleados de dichas empresas no pueden quedar afectos al fuero federal con relación a las reclamaciones que presenten contra las mismas ante la autoridades laborales por no quedar comprendidas entre los casos de excepción que a ese respecto se señalan expresamente en la fracción XXXI del artículo 123 de la Constitución Ggeneral de la República, correspondiendo el conocimiento de los juicios respectivos a las autoridades del trabajo de carácter local.

Competencia 28/55. Suscitada entre la Junta Central de Conciliación y Arbitraje, del Estado de Coahuila, residente en la ciudad de Torreon, y la Junta Federal de Conciliación Número 18, que radica en la misma población. 13 de diciembre de 1955. Unanimidad de dieciséis votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR