Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro361898
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPleno

De acuerdo con el artículo 19, fracción V, del Código Federal de Procedimientos civiles, cuando se trata del ejercicio de una acción real sobre bienes muebles, o de una acción personal, es Juez competente, el del domicilio del demandado, por lo que si de la demanda del actor aparece que el domicilio del albacea de una sucesión, está constituido en determinado lugar, y que la propia sucesión está radicada allí mismo, la competencia para conocer de una acción personal contra la misma, radica en el Juez del lugar de ese domicilio.

Competencia 452/32. Suscitada entre los Jueces Octavo de lo Civil de la Ciudad de México, y Primero de Primera Instancia de Ixtlahuaca, Estado de México. 22 de mayo de 1933. Mayoría de diez votos. Disidentes: F. de la Fuente y P.M. y N.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR