Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro305902
MateriaPenal
EmisorPleno

En el inciso j, de la fracción I del artículo 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se consideran como delito del orden federal, todo aquello que ataquen, dificulten o imposibiliten el ejercicio de alguna atribución o facultad reservada a la Federación; y es aplicable, con exactitud, esta disposición legal, si se comprueba legalmente la existencia de los delitos de falsedad en declaraciones judiciales, cometidos por los demandados, dentro de un juicio mercantil del que conoce, con fundamento en la fracción I del artículo 104 constitucional, y por elección de la parte actora el mismo, un Juez de Distrito, pues esa circunstancia dificultará el ejercicio de las atribuciones y facultades de dicho tribunal federal y no sólo llegará a afectar los intereses particulares entre la parte actora y la demanda. Por lo tanto, corresponde el conocimiento de la averiguación relativa al propio Juez de Distrito.

Competencia 44/49. Suscitada entre el Juez de Distrito en el Estado de H. y el Juez Segundo del Ramo Penal de Pachuca, H.. 8 de noviembre de 1949. Mayoría de diez votos. Disidentes: F.C., T.O. y Leyva, E.P.A., H.M., L.C.G., M.R.V. y A.P.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR