Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro300831
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPleno

Si no quedó debidamente aclarado que el objeto robado pertenece a la nación, no puede decirse que la competencia en el conocimiento de la averiguación relativa, corresponde a las autoridades judiciales federales, motivo por el que debe resolverse que radica en las del fuero común, aunque ello sea sin perjuicio de que, si posteriormente llegara a acreditarse que en realidad el objeto robado es de la propiedad de la nación, se declare oportunamente la competencia del Juez de Distrito para seguir conociendo, entonces, de la averiguación correspondiente.

Competencia 129/47. Suscitada entre los Jueces de Distrito en el Estado de Durango y Tercero del Ramo Penal de Durango, Durango. 6 de septiembre de 1949. Unanimidad de dieciséis votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR