Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro285328
MateriaCivil
EmisorPleno

El legislador, al establecer que para la validez de las escrituras públicas, es requisito esencial la firma de los que contratan, supuso el caso, liso y llano, de dos contratantes que comparecen en una escritura pública y uno de ellos dejara de firmar; pero no el de más de dos, conviniendo en diferentes prestaciones, y refiriéndose a obligaciones diversas, casos en los que el legislador no pensó ni previó, y por esto, no es lógico aplicar igual sanción de nulidad para todos los contratantes ya que las nulidades, en todos los casos, no pueden invocarse, cuando existen, por todos los que intervienen en un acto jurídico.

Amparo civil directo. M.F.G. y coagraviado. 14 de junio de 1924. Mayoría de seis votos. Disidentes: L.E., J.G.V., F.D.L. y T.H.O.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR