Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro283919
MateriaPenal
EmisorPleno

Si no tiene por objeto la base del procedimiento penal respectivo, ni la averiguación de los delitos, y la posesión de esos bienes no la tiene el presunto delincuente, sino un tercero, y, por tanto, la suspensión que contra él se conceda, no puede traer como consecuencia la paralización del procedimiento penal, puesto que los bienes que se mandan asegurar no constituyen los elementos del delito, procede conceder la suspensión contra dicho aseguramiento, sin fianza.

Amparo penal. Revisión del incidente de suspensión. Fuente P.J. de la. 15 de octubre de 1925. Mayoría de seis votos, respecto de que se concedió en su totalidad la suspensión del acto reclamado. Mayoría de cinco votos respecto de que dicha suspensión se concedió sin fianza. Disidentes: S.U., J.G.V., L.E. y F.M.R.; S.M.O., L.E. y M.P. respectivamente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR