Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro282371
EmisorPleno
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal

De acuerdo con la fracción IX del artículo 107 constitucional, es competente para conocer del amparo, el Juez de Distrito de la jurisdicción donde actúa la autoridad que ejecuta el acto que se reclama, sin que deba tomarse en cuenta el lugar de la ubicación de la cosa sobre la cual deba recaer la acción de la autoridad ejecutora, porque el acto declarativo que da lugar a la ejecución, es distinto de las consecuencias mediatas que puedan producirse.

Tomo XX, página 1321. I.A.. Competencia 196/27. Suscitada entre los Jueces Primero N. del Distrito Federal y N. de Veracruz. 27 de junio de 1927. Unanimidad de nueve votos. Ausentes: L.E. y E.M.L.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo XX, página 1265. Competencia 145/27. Suscitada entre los Jueces Primero N. de Distrito, del Distrito Federal, y de Distrito en Nuevo León. 27 de junio de 1927. Mayoría de nueve votos. Ausente: E.M.L.. Disidente: J.G.V.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR