Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro281002
EmisorPleno
MateriaPenal

No es causa superveniente para revocar la suspensión concedida contra la orden de aprehensión, la circunstancia de que se dicte auto de prisión formal, por delito que merezca mas de cinco años de prisión; porque esto, en todo caso, significará que no procede la libertad caucional o que debe ser revocada; pero no que debe revocarse, por causa superveniente, la suspensión concedida contra la orden de aprehensión; porque los efectos de esta suspensión, son cambiar la jurisdicción de la autoridad común a la autoridad federal, en beneficio de la parte agraviada y que el Juez de Distrito dicte las medidas de aseguramiento, para ponerlo o no, en libertad caucional, si procede.

Amparo penal. Revisión del incidente de suspensión. R.C.. 24 de julio de 1928. Mayoría de ocho votos. Disidentes: J.G.V. y F.D.L.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Novena Parte, página 116, segunda tesis relacionada con la jurisprudencia 77, de rubro LIBERTAD PERSONAL, SUSPENSION DE SU RESTRICCION, (LIBERTAD CAUSIONAL).".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR