Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro280075
EmisorPleno
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Mercantil y de la Empresa

Las acciones que tienen por objeto hacer efectiva una letra de cambio, han sido objeto de disposiciones especiales para hacer posible el cambio indirecto, y no privar a la letra de los elementos necesarios para que constituya un instrumento de crédito. De aquí nace la solidaridad atribuída a las obligaciones que se derivan de la letra, y la fuerza ejecutiva que la ley mercantil da a la misma, atendiendo a que el derecho a su cobro, es lo que en realidad se transmite o circula por medio del endoso; y como estos derechos se contraen a favor del portador de la letra, éste debe tener facultad para ejercitarlos contra todos los que pueden considerarse obligados.

Recurso de súplica 6/23. Sociedad "J.M.L.F. y Hermano". 30 de enero de 1928. Unanimidad de ocho votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR