Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro279891
MateriaConstitucional
EmisorPleno

La declaración abstracta contenida en un principio legal, por retroactiva que se le suponga, no amerita la concesión del amparo, porque esto vendría a constituir una declaración general sobre la inconstitucionalidad de una ley.

Tomo XVI, página 1598. I.A.. Amparo 3572/21. F.E.. 20 de junio de 1925. Mayoría de siete votos. Ausentes: G.A.V. y S.M.O.. Disidentes: S.U. y T.H.O.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo XVI, página 1598. I.A.. Amparo 3544/21. R.A.P.. 13 de junio de 1925. Mayoría de seis votos. Disidentes: E.G.P., F.M.R., S.M.O., S.U. y T.H.O.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo XVI, página 1276. Amparo administrativo en revisión 3571/21. T.R. y Compañía. 5 de junio de 1925. Mayoría de siete votos, respecto de la primera proposición resolutiva. Disidentes: S.U., F.M.R., F.D.L. y T.H.O. y por mayoría de ocho votos, respecto de la segunda. Disidentes: S.U., T.H.O. y M.P.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR