Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro279316
EmisorPleno
MateriaComún

La Suprema Corte es competente para conocer de la controversia que se suscite entre Jueces de distinto fuero, aun cuando sean, originalmente, uno federal y el otro del orden común, pero que actúa por virtud de la jurisdicción concurrente que establece el artículo 104, fracción I, de la Constitución Federal; pues como al establecer la jurisdicción concurrente, la Constitución respetó el origen y condición de los Jueces, si se trata, como ya se dijo, de una controversia jurisdiccional entre un J. originariamente federal y otro del orden común, pero que actúa por virtud de la jurisdicción concurrente que establece el citado artículo 104, fracción I, de la Constitución, la expresada controversia constitucional, propiamente se ventila entre Jueces de diferentes fueros.

Controversia 348/33. Suscitada entre los Jueces Octavo de lo Civil de la Ciudad de México y Segundo de Distrito en el Estado de Coahuila. 2 de mayo de 1934. Mayoría de nueve votos. Disidentes: S.U., P.M. y N., F.B. y J.O.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR