Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro279051
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPleno

Conforme al artículo 5o. de la Ley de Vías Generales de Comunicación, a los Tribunales Federales corresponde conocer de todas las controversias de orden civil en que fuera parte actora, demandada o tercero opositora, una empresa de vías generales de comunicación, así como de los delitos contra la seguridad e integridad de las obras o contra la explotación de sus vías y los que se intenten o consumen con motivo del funcionamiento de esos servicios. De manera que si en una carretera ocurre un delito o accidente, que afecta únicamente intereses de particulares, que en nada pueden perjudicar la seguridad o integridad del camino, ni tampoco su explotación, los hechos serán del conocimiento del fuero común.

Competencia 137/40. Suscitada entre los Jueces Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz y Primero de Distrito, en el Estado del mismo nombre. 17 de marzo de 1941. Unanimidad de quince votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR