Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278823
MateriaPenal
EmisorPleno

Si el auto de formal prisión se dictó principalmente por el delito de asalto, conexo con los de homicidio y robo, comprendidos en los artículos 1o. y 2o. del decreto de emergencia de siete de octubre de mil novecientos cuarenta y tres, creándose una situación legal que se ve fortalecida, por tratarse de hechos ocurridos en un sitio donde, si bien es verdad que existen algunas casas de humilde construcción, también lo es que un montículo que se levanta en dicho lugar, impidió que las pocas personas habitantes de aquellas casa se pudieran dar cuenta de lo que estaba ocurriendo, con mayor razón, porque cuando acaecieron los hechos delictuosos era ya media noche, en tales condiciones es de estimarse que la competencia para conocer del proceso corresponde al fuero federal.

Competencia 98/45. Suscitada entre los Jueces de Primera Instancia de San Miguel Allende, Guanajuato y de Distrito del Estado de Guanajuato. 27 de marzo de 1946. Mayoría de trece votos. Disidentes: F.C., T.O. y Leyva, C.L.A., L.G.C., J.M.O.T. y J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR