Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278729
MateriaPenal
EmisorPleno

El Decreto de veinticinco de enero de mil novecientos cuarenta y tres, dio competencia a las autoridades judiciales federales para conocer de los delitos consistentes en portación de armas de fuego, sin la licencia correspondiente; pero dicho decreto fue derogado por el veintiocho de septiembre de mil novecientos cuarenta y cinco, que levantó la suspensión de garantías, quedando sin efecto todas las disposiciones expedidas por el Ejecutivo, en ejercicio de la facultad contenida en el artículo 3o. del Decreto del Congreso de la Unión, de primero de junio de mil novecientos cuarenta y dos, por lo que si el delito de portación de armas sin licencia que se atribuye a el acusado, fue cometido posteriormente a la mencionada ley de veintiocho de septiembre de mil novecientos cuarenta y cinco, esto es, cuando ya se había restablecido el orden constitucional en toda su plenitud, por consiguiente, es pertinente radicar la competencia para seguir conociendo del asunto al Juez del orden común y no al Juez Federal.

Competencia 113/46. Suscitada entre los Jueces de Primera Instancia de Tijuana, Baja California y de Distrito en el Territorio Norte de la Baja California. 11 de marzo de 1947. Unanimidad de diecisiete votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR