Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278703
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPleno

Si el vehículo con el cual el reo atropelló a la víctima, causándole la muerte, era de su propiedad particular, y con dicho atropellamiento no se afectó la carretera nacional por la que circulaba ese vehículo, ni se interrumpió el tránsito en la misma, y ese hecho delictuoso no puede quedar comprendido dentro de la enumeración que se contiene en la fracción I del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, como hecho constitutivo de delitos del orden federal, el conocimiento del proceso respectivo corresponde a las autoridades judiciales del fuero común.

Competencia 83/43, suscitada entre los Jueces de lo Civil y de Defensa Social de Atlixco, Puebla, y el Primero de Distrito del Estado de Puebla. 9 de septiembre de 1948. Unanimidad de quince votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR